@article{11162/146366, year = {2012}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/1/10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/146366}, abstract = {Se analizan las políticas de inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en las escuelas públicas brasileñas, a partir de distintos aspectos y de las especificidades del Programa Nacional de Tecnología Educacional/Proinfo, creado a finales de los años 90, y los que surgieron posteriormente: Programa 'Banda ancha en las escuelas' y Programa 'Un ordenador por alumno'. Se examinan los principios, objetivos, metodologías y estrategias de los programas referidos, así como las implicaciones político-pedagógicas de la diversidad de la cultura escolar brasileña}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n. 1 ; p. 115-126}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Brasil}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Políticas para la inclusión de las TIC en las escuelas públicas brasileñas : contexto y programas}, author = {Bonilla, Maria Helena Silveira and Fantin, Monica and Quartiero, Elisa Maria}, }