La percepció de la presència d¿alumnat estranger al sistema educatiu de les Illes Balears
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 252-272Resumen:
Es pretén analitzar les dades relatives a l'evolució i la presència de l'alumnat estranger al sistema educatiu de les Illes Balears al llarg del curs 2014/2015, en funció de variables com el percentatge de l'alumnat procedent d'altres països respecte de l'alumnat total, per etapes educatives, per distribució segons la tipologia de centres, en funció de la nacionalitat i àrees de procedència mundial, etc. I, així, poder determinar, si cal, factors diferencials en relació a la situació anterior. Així mateix, es procura aportar idees i propostes per abordar la situació dins el sistema educatiu des d'una perspectiva intercultural.
Es pretén analitzar les dades relatives a l'evolució i la presència de l'alumnat estranger al sistema educatiu de les Illes Balears al llarg del curs 2014/2015, en funció de variables com el percentatge de l'alumnat procedent d'altres països respecte de l'alumnat total, per etapes educatives, per distribució segons la tipologia de centres, en funció de la nacionalitat i àrees de procedència mundial, etc. I, així, poder determinar, si cal, factors diferencials en relació a la situació anterior. Així mateix, es procura aportar idees i propostes per abordar la situació dins el sistema educatiu des d'una perspectiva intercultural.
Leer menosSe pretende analizar los datos relativos a la evolución y la presencia del alumnado extranjero en el sistema educativo de las Islas Baleares a lo largo del curso 2014/2015, en función de variables como el porcentaje del alumnado procedente de otros países en relación al alumnado total, por etapas educativas, por distribución según el tipo de centros, en función de la nacionalidad y las áreas de procedencia mundial, etc. Y, así, poder determinar los factores diferenciales en relación a la situación anterior. Asimismo, se procura aportar ideas y propuestas para abordar la situación dentro del sistema educativo desde una perspectiva intercultural.
Se pretende analizar los datos relativos a la evolución y la presencia del alumnado extranjero en el sistema educativo de las Islas Baleares a lo largo del curso 2014/2015, en función de variables como el porcentaje del alumnado procedente de otros países en relación al alumnado total, por etapas educativas, por distribución según el tipo de centros, en función de la nacionalidad y las áreas de procedencia mundial, etc. Y, así, poder determinar los factores diferenciales en relación a la situación anterior. Asimismo, se procura aportar ideas y propuestas para abordar la situación dentro del sistema educativo desde una perspectiva intercultural.
Leer menos