Show simple item record

dc.contributor.authorVidaña Fernández, Luis
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 272spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2015p252.dir/Anuari_educacio_2015p252.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146332
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractEs pretén analitzar les dades relatives a l'evolució i la presència de l'alumnat estranger al sistema educatiu de les Illes Balears al llarg del curs 2014/2015, en funció de variables com el percentatge de l'alumnat procedent d'altres països respecte de l'alumnat total, per etapes educatives, per distribució segons la tipologia de centres, en funció de la nacionalitat i àrees de procedència mundial, etc. I, així, poder determinar, si cal, factors diferencials en relació a la situació anterior. Així mateix, es procura aportar idees i propostes per abordar la situació dins el sistema educatiu des d'una perspectiva intercultural.spa
dc.description.abstractSe pretende analizar los datos relativos a la evolución y la presencia del alumnado extranjero en el sistema educativo de las Islas Baleares a lo largo del curso 2014/2015, en función de variables como el porcentaje del alumnado procedente de otros países en relación al alumnado total, por etapas educativas, por distribución según el tipo de centros, en función de la nacionalidad y las áreas de procedencia mundial, etc. Y, así, poder determinar los factores diferenciales en relación a la situación anterior. Asimismo, se procura aportar ideas y propuestas para abordar la situación dentro del sistema educativo desde una perspectiva intercultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. Palma, 2015 ; p. 252-272spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectasistenciaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa percepció de la presència d’alumnat estranger al sistema educatiu de les Illes Balearscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record