Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Prácticum como motivo de una correcta proyección profesional : reflexiones sobre la experiencia universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/145926
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
Ver/Abrir
1224236249.pdf (53.29Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Macanás, Víctor
Fecha:
1997
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 4 p.
Resumen:

La formación del profesorado viene constituyendo un lugar común de críticas y perfeccionismos excesivamente centrados en los aspectos profesionales. Se propone un ejemplo de prácticas universitarias como modelo realizable e igualmente formativo dedicado al caso de la enseñanza de la Historia. La formación de los futuros profesionales de la educación ha de pasar, sin ambages, por una ejercitación completa y continua de la reflexión sobre el diseño de todo Prácticum.

La formación del profesorado viene constituyendo un lugar común de críticas y perfeccionismos excesivamente centrados en los aspectos profesionales. Se propone un ejemplo de prácticas universitarias como modelo realizable e igualmente formativo dedicado al caso de la enseñanza de la Historia. La formación de los futuros profesionales de la educación ha de pasar, sin ambages, por una ejercitación completa y continua de la reflexión sobre el diseño de todo Prácticum.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; período de prácticas; formación inicial; historia; metodología; didáctica; evaluación formativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.