@article{11162/145926, year = {1997}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/98/541}, url = {http://hdl.handle.net/11162/145926}, abstract = {La formación del profesorado viene constituyendo un lugar común de críticas y perfeccionismos excesivamente centrados en los aspectos profesionales. Se propone un ejemplo de prácticas universitarias como modelo realizable e igualmente formativo dedicado al caso de la enseñanza de la Historia. La formación de los futuros profesionales de la educación ha de pasar, sin ambages, por una ejercitación completa y continua de la reflexión sobre el diseño de todo Prácticum.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 4 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {formación inicial}, keywords = {historia}, keywords = {metodología}, keywords = {didáctica}, keywords = {evaluación formativa}, title = {El Prácticum como motivo de una correcta proyección profesional : reflexiones sobre la experiencia universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales}, author = {Gómez Macanás, Víctor}, }