Les cooperatives d’ensenyament : el tercer model
Full text:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2014 ; p. 142-157Abstract:
Després d’explicar els trets d'identitat i la realitat de les cooperatives d'ensenyament en l'Anuari de l'Educació de les Illes Balears publicat l'any 2008, en aquesta nova edició de 2014, es pretén mostrar com aquest projecte de model educatiu s'ha consolidat de forma molt important. Per a això, es presenta l'evolució de les cooperatives d'ensenyament des de 2008 fins ara i les seves expectatives de futur. A més, s'intentarà deixar palesa la diferència entre l'escola pública, la privada, la concertada i d’altres organitzacions empresarials amb les cooperatives d'ensenyament, les quals ofereixen un model de gestió i d'escola que treballa per un món millor, i que contribueix així a aconseguir una societat més justa i democràtica.
Després d’explicar els trets d'identitat i la realitat de les cooperatives d'ensenyament en l'Anuari de l'Educació de les Illes Balears publicat l'any 2008, en aquesta nova edició de 2014, es pretén mostrar com aquest projecte de model educatiu s'ha consolidat de forma molt important. Per a això, es presenta l'evolució de les cooperatives d'ensenyament des de 2008 fins ara i les seves expectatives de futur. A més, s'intentarà deixar palesa la diferència entre l'escola pública, la privada, la concertada i d’altres organitzacions empresarials amb les cooperatives d'ensenyament, les quals ofereixen un model de gestió i d'escola que treballa per un món millor, i que contribueix així a aconseguir una societat més justa i democràtica.
Leer menosDespués de explicar los rasgos de identidad y la realidad de las cooperativas de enseñanza en el Anuario de la Educación de las Islas Baleares publicado el año 2008, en esta nueva edición de 2014, se pretende mostrar como este proyecto de modelo educativo se ha consolidado de forma muy importante. Para ello, se presenta la evolución de las cooperativas de enseñanza desde 2008 hasta ahora y sus expectativas de futuro. Además, se intentará dejar patente la diferencia entre la escuela pública, la privada, la concertada y otras organizaciones empresariales con las cooperativas de enseñanza, las cuales ofrecen un modelo de gestión y de escuela que trabaja para un mundo mejor, y que contribuye así a conseguir una sociedad más justa y democrática.
Después de explicar los rasgos de identidad y la realidad de las cooperativas de enseñanza en el Anuario de la Educación de las Islas Baleares publicado el año 2008, en esta nueva edición de 2014, se pretende mostrar como este proyecto de modelo educativo se ha consolidado de forma muy importante. Para ello, se presenta la evolución de las cooperativas de enseñanza desde 2008 hasta ahora y sus expectativas de futuro. Además, se intentará dejar patente la diferencia entre la escuela pública, la privada, la concertada y otras organizaciones empresariales con las cooperativas de enseñanza, las cuales ofrecen un modelo de gestión y de escuela que trabaja para un mundo mejor, y que contribuye así a conseguir una sociedad más justa y democrática.
Leer menos