Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las leyendas en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144865
Ver/Abrir
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 65-66.pdf (248.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García de Diego, Vicente
Fecha:
1960
Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 65-66
Resumen:

Se pretende hacer ver la utilidad de las leyendas en la escuela, tanto por su valor intrínseco como por ser uno de los temas de una asignatura fundamental, la Lengua, pues el principal cometido de ésta es desarrollar y fortalecer la inteligencia. Las demás asignaturas dependen de la Lengua, a la que sustentan. Se explica cómo introducir la leyenda, pautas de selección de ésta y su utilidad en los ejercicios de redacción frente a otro tipo de subgéneros literarios, ya que permite una mayor libertad de recreación. El alumno puede recrear la leyenda ampliándola y/o abreviándola, así se trabaja su capacidad creativa, analítica y sintética.

Se pretende hacer ver la utilidad de las leyendas en la escuela, tanto por su valor intrínseco como por ser uno de los temas de una asignatura fundamental, la Lengua, pues el principal cometido de ésta es desarrollar y fortalecer la inteligencia. Las demás asignaturas dependen de la Lengua, a la que sustentan. Se explica cómo introducir la leyenda, pautas de selección de ésta y su utilidad en los ejercicios de redacción frente a otro tipo de subgéneros literarios, ya que permite una mayor libertad de recreación. El alumno puede recrear la leyenda ampliándola y/o abreviándola, así se trabaja su capacidad creativa, analítica y sintética.

Leer menos
Materias (TEE):
leyenda; enseñanza primaria; composición; creatividad; comprensión; ejercicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.