Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía de Diego, Vicente
dc.date.issued1960
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144865
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende hacer ver la utilidad de las leyendas en la escuela, tanto por su valor intrínseco como por ser uno de los temas de una asignatura fundamental, la Lengua, pues el principal cometido de ésta es desarrollar y fortalecer la inteligencia. Las demás asignaturas dependen de la Lengua, a la que sustentan. Se explica cómo introducir la leyenda, pautas de selección de ésta y su utilidad en los ejercicios de redacción frente a otro tipo de subgéneros literarios, ya que permite una mayor libertad de recreación. El alumno puede recrear la leyenda ampliándola y/o abreviándola, así se trabaja su capacidad creativa, analítica y sintética.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 65-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectleyendaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectejerciciospa
dc.titleLas leyendas en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem