Mostrar el registro sencillo del ítem
Las leyendas en la escuela
dc.contributor.author | García de Diego, Vicente | |
dc.date.issued | 1960 | |
dc.identifier.issn | 0506-872X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144865 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende hacer ver la utilidad de las leyendas en la escuela, tanto por su valor intrínseco como por ser uno de los temas de una asignatura fundamental, la Lengua, pues el principal cometido de ésta es desarrollar y fortalecer la inteligencia. Las demás asignaturas dependen de la Lengua, a la que sustentan. Se explica cómo introducir la leyenda, pautas de selección de ésta y su utilidad en los ejercicios de redacción frente a otro tipo de subgéneros literarios, ya que permite una mayor libertad de recreación. El alumno puede recrear la leyenda ampliándola y/o abreviándola, así se trabaja su capacidad creativa, analítica y sintética. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 65-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | leyenda | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | ejercicio | spa |
dc.title | Las leyendas en la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |