Las leyendas en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 65-66Resumen:
Se pretende hacer ver la utilidad de las leyendas en la escuela, tanto por su valor intrínseco como por ser uno de los temas de una asignatura fundamental, la Lengua, pues el principal cometido de ésta es desarrollar y fortalecer la inteligencia. Las demás asignaturas dependen de la Lengua, a la que sustentan. Se explica cómo introducir la leyenda, pautas de selección de ésta y su utilidad en los ejercicios de redacción frente a otro tipo de subgéneros literarios, ya que permite una mayor libertad de recreación. El alumno puede recrear la leyenda ampliándola y/o abreviándola, así se trabaja su capacidad creativa, analítica y sintética.
Se pretende hacer ver la utilidad de las leyendas en la escuela, tanto por su valor intrínseco como por ser uno de los temas de una asignatura fundamental, la Lengua, pues el principal cometido de ésta es desarrollar y fortalecer la inteligencia. Las demás asignaturas dependen de la Lengua, a la que sustentan. Se explica cómo introducir la leyenda, pautas de selección de ésta y su utilidad en los ejercicios de redacción frente a otro tipo de subgéneros literarios, ya que permite una mayor libertad de recreación. El alumno puede recrear la leyenda ampliándola y/o abreviándola, así se trabaja su capacidad creativa, analítica y sintética.
Leer menos