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La lectura silenciosa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144504
Ver/Abrir
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 26-28.pdf (373.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Payá Ibars, María Raquel
Fecha:
1960
Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 26-28
Resumen:

Se hace una breve introducción al concepto de lectura donde se explica la diferencia entre lectura sin comprensión y lectura comprensiva, para pasar a comentar las dos modalidades de esta última: la lectura en alta voz y la lectura silenciosa. Tras describir sus objetivos y técnicas de adquisición, algunas de sus conclusiones son las siguientes: la lectura comprensiva debe ser buscada desde el primer momento, aun antes de aprender a leer, con los ejercicios de pre-lectura y de motivación para la misma; no se aprende a leer antes de un momento óptimo, que puede situarse en torno a los seis años de edad mental; las aptitudes que requiere la lectura silenciosa son distintas a la lectura oral, por lo que no conviene fomentar la segunda con evidente perjuicio de la primera, que es por excelencia el instrumento informativo para acrecentar la cultura.

Se hace una breve introducción al concepto de lectura donde se explica la diferencia entre lectura sin comprensión y lectura comprensiva, para pasar a comentar las dos modalidades de esta última: la lectura en alta voz y la lectura silenciosa. Tras describir sus objetivos y técnicas de adquisición, algunas de sus conclusiones son las siguientes: la lectura comprensiva debe ser buscada desde el primer momento, aun antes de aprender a leer, con los ejercicios de pre-lectura y de motivación para la misma; no se aprende a leer antes de un momento óptimo, que puede situarse en torno a los seis años de edad mental; las aptitudes que requiere la lectura silenciosa son distintas a la lectura oral, por lo que no conviene fomentar la segunda con evidente perjuicio de la primera, que es por excelencia el instrumento informativo para acrecentar la cultura.

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Materias (TEE):
lectura silenciosa; técnica de enseñanza; enseñanza primaria; lectura en voz alta; prelectura; comprensión
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