@article{11162/144504, year = {1960}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144504}, abstract = {Se hace una breve introducción al concepto de lectura donde se explica la diferencia entre lectura sin comprensión y lectura comprensiva, para pasar a comentar las dos modalidades de esta última: la lectura en alta voz y la lectura silenciosa. Tras describir sus objetivos y técnicas de adquisición, algunas de sus conclusiones son las siguientes: la lectura comprensiva debe ser buscada desde el primer momento, aun antes de aprender a leer, con los ejercicios de pre-lectura y de motivación para la misma; no se aprende a leer antes de un momento óptimo, que puede situarse en torno a los seis años de edad mental; las aptitudes que requiere la lectura silenciosa son distintas a la lectura oral, por lo que no conviene fomentar la segunda con evidente perjuicio de la primera, que es por excelencia el instrumento informativo para acrecentar la cultura.}, booktitle = {Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 26-28}, keywords = {lectura silenciosa}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lectura en voz alta}, keywords = {prelectura}, keywords = {comprensión}, title = {La lectura silenciosa}, author = {Payá Ibars, María Raquel}, }