The effect of SpeechEasy on attitudes, emotions and coping behaviors : outcomes of short time usage
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2016Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 3 ; p. 109-116Resumen:
Se investiga el efecto del SpeechEasy® en la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento después de un breve periodo de uso. Se colocó un SpeechEasy® a nueve individuos tartamudos, que lo utilizaron durante un mínimo de cuatro horas diarias a lo largo de un periodo inferior a dos meses. Antes y después de este periodo se tomaron muestras de habla y se evaluaron la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento por medio del Behavior Assessment Battery (Brutten y Vanryckeghem, 2003b) y del formulario para adultos de Communication Attitude Test (Vanryckeghem y Brutten, 2011). Los resultados indican que poco tiempo después de usar el SpeechEasy® algunas personas que tartamudean podrían mostrar una cierta mejora de las actitudes, emociones y estrategias de afrontamiento negativas que suelen acompañar el tartamudeo. No obstante, la autoevaluación de los cambios en estos aspectos no necesariamente reflejan una puntación de fluidez objetiva y parece existir una variación individual considerable respecto al SpeechEasy®.
Se investiga el efecto del SpeechEasy® en la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento después de un breve periodo de uso. Se colocó un SpeechEasy® a nueve individuos tartamudos, que lo utilizaron durante un mínimo de cuatro horas diarias a lo largo de un periodo inferior a dos meses. Antes y después de este periodo se tomaron muestras de habla y se evaluaron la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento por medio del Behavior Assessment Battery (Brutten y Vanryckeghem, 2003b) y del formulario para adultos de Communication Attitude Test (Vanryckeghem y Brutten, 2011). Los resultados indican que poco tiempo después de usar el SpeechEasy® algunas personas que tartamudean podrían mostrar una cierta mejora de las actitudes, emociones y estrategias de afrontamiento negativas que suelen acompañar el tartamudeo. No obstante, la autoevaluación de los cambios en estos aspectos no necesariamente reflejan una puntación de fluidez objetiva y parece existir una variación individual considerable respecto al SpeechEasy®.
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