@article{11162/144447, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144447}, abstract = {Se investiga el efecto del SpeechEasy® en la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento después de un breve periodo de uso. Se colocó un SpeechEasy® a nueve individuos tartamudos, que lo utilizaron durante un mínimo de cuatro horas diarias a lo largo de un periodo inferior a dos meses. Antes y después de este periodo se tomaron muestras de habla y se evaluaron la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento por medio del Behavior Assessment Battery (Brutten y Vanryckeghem, 2003b) y del formulario para adultos de Communication Attitude Test (Vanryckeghem y Brutten, 2011). Los resultados indican que poco tiempo después de usar el SpeechEasy® algunas personas que tartamudean podrían mostrar una cierta mejora de las actitudes, emociones y estrategias de afrontamiento negativas que suelen acompañar el tartamudeo. No obstante, la autoevaluación de los cambios en estos aspectos no necesariamente reflejan una puntación de fluidez objetiva y parece existir una variación individual considerable respecto al SpeechEasy®.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 3 ; p. 109-116}, keywords = {defecto del habla}, keywords = {educación del habla}, keywords = {terapia}, keywords = {emoción}, keywords = {actitud}, title = {The effect of SpeechEasy on attitudes, emotions and coping behaviors : outcomes of short time usage}, doi = {10.1016/j.rlfa.2015.10.002}, author = {Pereira, Mônica de Britto and Van Borsel, John}, }