Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira, Mônica de Britto
dc.contributor.authorVan Borsel, John
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp.115.116spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144447
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga el efecto del SpeechEasy® en la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento después de un breve periodo de uso. Se colocó un SpeechEasy® a nueve individuos tartamudos, que lo utilizaron durante un mínimo de cuatro horas diarias a lo largo de un periodo inferior a dos meses. Antes y después de este periodo se tomaron muestras de habla y se evaluaron la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento por medio del Behavior Assessment Battery (Brutten y Vanryckeghem, 2003b) y del formulario para adultos de Communication Attitude Test (Vanryckeghem y Brutten, 2011). Los resultados indican que poco tiempo después de usar el SpeechEasy® algunas personas que tartamudean podrían mostrar una cierta mejora de las actitudes, emociones y estrategias de afrontamiento negativas que suelen acompañar el tartamudeo. No obstante, la autoevaluación de los cambios en estos aspectos no necesariamente reflejan una puntación de fluidez objetiva y parece existir una variación individual considerable respecto al SpeechEasy®.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 3 ; p. 109-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjecteducación del hablaspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectactitudspa
dc.titleThe effect of SpeechEasy on attitudes, emotions and coping behaviors : outcomes of short time usageeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaR-1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2015.10.002


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem