Mostrar el registro sencillo del ítem
The effect of SpeechEasy on attitudes, emotions and coping behaviors : outcomes of short time usage
dc.contributor.author | Pereira, Mônica de Britto | |
dc.contributor.author | Van Borsel, John | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p.115.116 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144447 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investiga el efecto del SpeechEasy® en la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento después de un breve periodo de uso. Se colocó un SpeechEasy® a nueve individuos tartamudos, que lo utilizaron durante un mínimo de cuatro horas diarias a lo largo de un periodo inferior a dos meses. Antes y después de este periodo se tomaron muestras de habla y se evaluaron la actitud, las emociones y las estrategias de afrontamiento por medio del Behavior Assessment Battery (Brutten y Vanryckeghem, 2003b) y del formulario para adultos de Communication Attitude Test (Vanryckeghem y Brutten, 2011). Los resultados indican que poco tiempo después de usar el SpeechEasy® algunas personas que tartamudean podrían mostrar una cierta mejora de las actitudes, emociones y estrategias de afrontamiento negativas que suelen acompañar el tartamudeo. No obstante, la autoevaluación de los cambios en estos aspectos no necesariamente reflejan una puntación de fluidez objetiva y parece existir una variación individual considerable respecto al SpeechEasy®. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 3 ; p. 109-116 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | educación del habla | spa |
dc.subject | terapia | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.title | The effect of SpeechEasy on attitudes, emotions and coping behaviors : outcomes of short time usage | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | R-1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2015.10.002 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |