Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students : a study in the field of mathematics and science
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 3 ; p. 1173-1192Resumen:
Se pretende validar el modelo de intereses y elecciones vocacionales definido por la Teoría Cognitivo Social del Desarrollo de la Carrera (SCCT) en el contexto de la educación secundaria colombiana. Con ello se pretende contribuir a la investigación previa en varios sentidos. Primero, en términos de validación transcultural, se examina por primera vez el núcleo completo del modelo en el área científico-matemática con alumnado de educación secundaria latinoamericano. En segundo lugar, se estudia por primera vez el modelo cognitivo social en población no estadounidense étnicamente diversa, incluyendo grupos minoritarios. Finalmente, se analiza en este nuevo contexto el papel del apoyo social percibido en los procesos de desarrollo de la carrera.
Se pretende validar el modelo de intereses y elecciones vocacionales definido por la Teoría Cognitivo Social del Desarrollo de la Carrera (SCCT) en el contexto de la educación secundaria colombiana. Con ello se pretende contribuir a la investigación previa en varios sentidos. Primero, en términos de validación transcultural, se examina por primera vez el núcleo completo del modelo en el área científico-matemática con alumnado de educación secundaria latinoamericano. En segundo lugar, se estudia por primera vez el modelo cognitivo social en población no estadounidense étnicamente diversa, incluyendo grupos minoritarios. Finalmente, se analiza en este nuevo contexto el papel del apoyo social percibido en los procesos de desarrollo de la carrera.
Leer menos