Mostrar el registro sencillo del ítem
Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students : a study in the field of mathematics and science
dc.contributor.author | Casas Moreno, Yadira | |
dc.contributor.author | Blanco Blanco, Ángeles | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1189-1192 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/52572/51782 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144363 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende validar el modelo de intereses y elecciones vocacionales definido por la Teoría Cognitivo Social del Desarrollo de la Carrera (SCCT) en el contexto de la educación secundaria colombiana. Con ello se pretende contribuir a la investigación previa en varios sentidos. Primero, en términos de validación transcultural, se examina por primera vez el núcleo completo del modelo en el área científico-matemática con alumnado de educación secundaria latinoamericano. En segundo lugar, se estudia por primera vez el modelo cognitivo social en población no estadounidense étnicamente diversa, incluyendo grupos minoritarios. Finalmente, se analiza en este nuevo contexto el papel del apoyo social percibido en los procesos de desarrollo de la carrera. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 3 ; p. 1173-1192 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aspiración profesional | spa |
dc.subject | interés | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students : a study in the field of mathematics and science | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.52572 | spa |