Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contribución psicopedagógica a la didáctica del lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144343
Ver/Abrir
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 3-6.pdf (535.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Secadas Marcos, Francisco
Fecha:
1960
Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 3-6
Resumen:

Se pretende abordar una dimensión psicopedagógica del lenguaje, que consiste no ya en considerar la actividad tal cual se despliega normal y regularmente, sino los modos de actuar sobra la misma para facilitar el aprendizaje del idioma objetivo. Para tratar esa cuestión, se ha querido concretarla en tres matices: 1) matiz psicopedagógico, que consiste en proponer modos especialmente eficaces de actuar sobre el aprendizaje de la lengua; 2) el sentido en que se entiende el lenguaje, que en este caso no se limita a los aspectos formales de la gramática, sino a todas las direcciones en que es posible algún dominio del lenguaje hablado o escrito; 3) la consideración didáctica, que aporta ciertas condiciones preceptivas para que la enseñanza del idioma configure armónicamente el conocimiento lingüístico del escolar, de modo que pueda llamarse propiamente formativo.

Se pretende abordar una dimensión psicopedagógica del lenguaje, que consiste no ya en considerar la actividad tal cual se despliega normal y regularmente, sino los modos de actuar sobra la misma para facilitar el aprendizaje del idioma objetivo. Para tratar esa cuestión, se ha querido concretarla en tres matices: 1) matiz psicopedagógico, que consiste en proponer modos especialmente eficaces de actuar sobre el aprendizaje de la lengua; 2) el sentido en que se entiende el lenguaje, que en este caso no se limita a los aspectos formales de la gramática, sino a todas las direcciones en que es posible algún dominio del lenguaje hablado o escrito; 3) la consideración didáctica, que aporta ciertas condiciones preceptivas para que la enseñanza del idioma configure armónicamente el conocimiento lingüístico del escolar, de modo que pueda llamarse propiamente formativo.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje; didáctica; psicolingüística; orientación pedagógica; lengua materna; proceso de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.