@article{11162/144343, year = {1960}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144343}, abstract = {Se pretende abordar una dimensión psicopedagógica del lenguaje, que consiste no ya en considerar la actividad tal cual se despliega normal y regularmente, sino los modos de actuar sobra la misma para facilitar el aprendizaje del idioma objetivo. Para tratar esa cuestión, se ha querido concretarla en tres matices: 1) matiz psicopedagógico, que consiste en proponer modos especialmente eficaces de actuar sobre el aprendizaje de la lengua; 2) el sentido en que se entiende el lenguaje, que en este caso no se limita a los aspectos formales de la gramática, sino a todas las direcciones en que es posible algún dominio del lenguaje hablado o escrito; 3) la consideración didáctica, que aporta ciertas condiciones preceptivas para que la enseñanza del idioma configure armónicamente el conocimiento lingüístico del escolar, de modo que pueda llamarse propiamente formativo.}, booktitle = {Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 3-6}, keywords = {lenguaje}, keywords = {didáctica}, keywords = {psicolingüística}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {lengua materna}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Contribución psicopedagógica a la didáctica del lenguaje}, author = {Secadas Marcos, Francisco}, }