Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El alumnado con discapacidad : juegos y deportes específicos (II)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/143763
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
07680_19.pdf (32.61Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Olayo Martínez, José María
Fecha:
1999
Resumen:

Con la implantación de la Ley General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE), se da un paso importante en pos de facilitar a todos los alumnos, sin excepción, un proceso educativo obligatorio y gratuito, en el que la actividad física y el deporte, juegan un papel importante en la formación integral de los alumnos. Los juegos y deportes adaptados a las posibilidades y necesidades de los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, comportan ventajas y beneficios idénticos a los de sus compañeros de aula, y justifican por sí solos cualquier planteamiento tendente a ofrecer el mayor número de posibilidades en el centro escolar. En el presente volumen se recogen propuestas y sugerencias relativas a juegos y deportes específicos que pueden ser practicados por aquellos alumnos, que ni con adaptaciones, pueden incluirse en las actividades propuestas a sus compañeros y que se recogen en el volumen primero dedicado a las mismas.

Con la implantación de la Ley General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE), se da un paso importante en pos de facilitar a todos los alumnos, sin excepción, un proceso educativo obligatorio y gratuito, en el que la actividad física y el deporte, juegan un papel importante en la formación integral de los alumnos. Los juegos y deportes adaptados a las posibilidades y necesidades de los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, comportan ventajas y beneficios idénticos a los de sus compañeros de aula, y justifican por sí solos cualquier planteamiento tendente a ofrecer el mayor número de posibilidades en el centro escolar. En el presente volumen se recogen propuestas y sugerencias relativas a juegos y deportes específicos que pueden ser practicados por aquellos alumnos, que ni con adaptaciones, pueden incluirse en las actividades propuestas a sus compañeros y que se recogen en el volumen primero dedicado a las mismas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte; actividades fuera de programa; centro de enseñanza; integración
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.