El alumnado con discapacidad : juegos y deportes específicos (II)
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Fecha:
1999Resumen:
Con la implantación de la Ley General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE), se da un paso importante en pos de facilitar a todos los alumnos, sin excepción, un proceso educativo obligatorio y gratuito, en el que la actividad física y el deporte, juegan un papel importante en la formación integral de los alumnos. Los juegos y deportes adaptados a las posibilidades y necesidades de los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, comportan ventajas y beneficios idénticos a los de sus compañeros de aula, y justifican por sí solos cualquier planteamiento tendente a ofrecer el mayor número de posibilidades en el centro escolar. En el presente volumen se recogen propuestas y sugerencias relativas a juegos y deportes específicos que pueden ser practicados por aquellos alumnos, que ni con adaptaciones, pueden incluirse en las actividades propuestas a sus compañeros y que se recogen en el volumen primero dedicado a las mismas.
Con la implantación de la Ley General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE), se da un paso importante en pos de facilitar a todos los alumnos, sin excepción, un proceso educativo obligatorio y gratuito, en el que la actividad física y el deporte, juegan un papel importante en la formación integral de los alumnos. Los juegos y deportes adaptados a las posibilidades y necesidades de los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, comportan ventajas y beneficios idénticos a los de sus compañeros de aula, y justifican por sí solos cualquier planteamiento tendente a ofrecer el mayor número de posibilidades en el centro escolar. En el presente volumen se recogen propuestas y sugerencias relativas a juegos y deportes específicos que pueden ser practicados por aquellos alumnos, que ni con adaptaciones, pueden incluirse en las actividades propuestas a sus compañeros y que se recogen en el volumen primero dedicado a las mismas.
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