Actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 265-281Resumen:
Se debate la actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación en la primera década del siglo XXI, después de la intensa recepción que la Pedagogía dio a la obra de Hans-Georg Gadamer durante los años 80 y 90. La progresiva hegemonía del discurso científico-técnico y la extensión del fenómeno de precariedad simbólica son dos factores clave que exigen poner al día las aportaciones de la teoría de la interpretación desde el giro ontológico de Gadamer.
Se debate la actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación en la primera década del siglo XXI, después de la intensa recepción que la Pedagogía dio a la obra de Hans-Georg Gadamer durante los años 80 y 90. La progresiva hegemonía del discurso científico-técnico y la extensión del fenómeno de precariedad simbólica son dos factores clave que exigen poner al día las aportaciones de la teoría de la interpretación desde el giro ontológico de Gadamer.
Leer menos