Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPagès Santacana, Anna
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 278-280spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-264/actualidad-de-la-hermeneutica-como-filosofia-de-la-educacion/101400001911/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143389
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe debate la actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación en la primera década del siglo XXI, después de la intensa recepción que la Pedagogía dio a la obra de Hans-Georg Gadamer durante los años 80 y 90. La progresiva hegemonía del discurso científico-técnico y la extensión del fenómeno de precariedad simbólica son dos factores clave que exigen poner al día las aportaciones de la teoría de la interpretación desde el giro ontológico de Gadamer.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 265-281spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.subject.otherGadamer, Hans Georgspa
dc.titleActualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem