@article{11162/143389, year = {2016}, url = {https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-264/actualidad-de-la-hermeneutica-como-filosofia-de-la-educacion/101400001911/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143389}, abstract = {Se debate la actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación en la primera década del siglo XXI, después de la intensa recepción que la Pedagogía dio a la obra de Hans-Georg Gadamer durante los años 80 y 90. La progresiva hegemonía del discurso científico-técnico y la extensión del fenómeno de precariedad simbólica son dos factores clave que exigen poner al día las aportaciones de la teoría de la interpretación desde el giro ontológico de Gadamer.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 265-281}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {hermenéutica}, keywords = {educación}, keywords = {cultura}, title = {Actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación}, author = {Pagès Santacana, Anna}, }