Enseñamos juegos populares
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-3Resumen:
La situación plantea que el alumnado aprenda algo y se lo enseñe a los demás. Se trata de poner en práctica el dicho de que ¿uno sólo sabe aquello que puede enseñar¿, poniendo al alumnado en la situación de enseñar a sus iguales. A través de esta simulación el alumnado desarrolla distintas competencias como aprender a aprender, iniciativa y autonomía personal, etc. Por otra parte, sen fomenta la comprensión escrita y la expresión oral y escrita del alumnado, así como su capacidad de organización.
La situación plantea que el alumnado aprenda algo y se lo enseñe a los demás. Se trata de poner en práctica el dicho de que ¿uno sólo sabe aquello que puede enseñar¿, poniendo al alumnado en la situación de enseñar a sus iguales. A través de esta simulación el alumnado desarrolla distintas competencias como aprender a aprender, iniciativa y autonomía personal, etc. Por otra parte, sen fomenta la comprensión escrita y la expresión oral y escrita del alumnado, así como su capacidad de organización.
Leer menos