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Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-10Resumen:
Uno de los objetivos de la Educación Matemática es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para resolver problemas y entender el mundo en el que viven. Con esta situación, el alumnado no sólo se introduce en el pensamiento y proceso científicos, analizando matemáticamente un fenómeno físico, sino que analiza la difusión de un mito que, a día de hoy a pesar del avance científico, sigue estando muy arraigado en la creencia popular: que los objetos con más masa caen más rápido; desarrollando así el espíritu crítico y contribuyendo a la valoración positiva de la Ciencia en general y de la Matemática en particular. Por tanto, el alumnado realiza un recorrido muy completo por diversas ramas de la Matemática, tradicionalmente débilmente conectadas en el mundo escolar: Estadística, Análisis y Álgebra; explorando los criterios 3,4,6,8 y 10. Además, el alumnado debe expresar de forma ordenada y atractiva toda la información relativa al proceso seguido, tanto mediante informes como presentaciones públicas en formato Pecha Kucha; realizando, además, un uso intensivo de variadas herramientas TIC y potenciando, en el alumnado, el aprendizaje de procesos de trabajo totalmente actuales en el mundo empresarial.
Uno de los objetivos de la Educación Matemática es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para resolver problemas y entender el mundo en el que viven. Con esta situación, el alumnado no sólo se introduce en el pensamiento y proceso científicos, analizando matemáticamente un fenómeno físico, sino que analiza la difusión de un mito que, a día de hoy a pesar del avance científico, sigue estando muy arraigado en la creencia popular: que los objetos con más masa caen más rápido; desarrollando así el espíritu crítico y contribuyendo a la valoración positiva de la Ciencia en general y de la Matemática en particular. Por tanto, el alumnado realiza un recorrido muy completo por diversas ramas de la Matemática, tradicionalmente débilmente conectadas en el mundo escolar: Estadística, Análisis y Álgebra; explorando los criterios 3,4,6,8 y 10. Además, el alumnado debe expresar de forma ordenada y atractiva toda la información relativa al proceso seguido, tanto mediante informes como presentaciones públicas en formato Pecha Kucha; realizando, además, un uso intensivo de variadas herramientas TIC y potenciando, en el alumnado, el aprendizaje de procesos de trabajo totalmente actuales en el mundo empresarial.
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