Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Socorro, Carlos
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/08/proyecto-galileo/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143155
dc.description.abstractUno de los objetivos de la Educación Matemática es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para resolver problemas y entender el mundo en el que viven. Con esta situación, el alumnado no sólo se introduce en el pensamiento y proceso científicos, analizando matemáticamente un fenómeno físico, sino que analiza la difusión de un mito que, a día de hoy a pesar del avance científico, sigue estando muy arraigado en la creencia popular: que los objetos con más masa caen más rápido; desarrollando así el espíritu crítico y contribuyendo a la valoración positiva de la Ciencia en general y de la Matemática en particular. Por tanto, el alumnado realiza un recorrido muy completo por diversas ramas de la Matemática, tradicionalmente débilmente conectadas en el mundo escolar: Estadística, Análisis y Álgebra; explorando los criterios 3,4,6,8 y 10. Además, el alumnado debe expresar de forma ordenada y atractiva toda la información relativa al proceso seguido, tanto mediante informes como presentaciones públicas en formato Pecha Kucha; realizando, además, un uso intensivo de variadas herramientas TIC y potenciando, en el alumnado, el aprendizaje de procesos de trabajo totalmente actuales en el mundo empresarial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-10spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleProyecto Galileospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España