La necesidad de confrontación para el enriquecimiento mutuo entre la Gerontología Educativa y la Gerontagogía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2001, n. 8, diciembre, 2ª época ; p. 135-159Resumen:
¿Qué es lo que aporta la gerontagogía a la educación de personas mayores que no haya sido aportado ya por la educación de adultos, la pedagogía social, o la gerontología educativa? ¿Cuáles son los conceptos más significativos en el panorama teórico que hacen referencia hoy a la educación al envejecimiento y a las personas mayores? ¿Es necesario delimitar el campo y el objeto de estudio a la hora de definir una disciplina? Se trata de dar respuesta a todas estas cuestiones así como de definir el concepto de gerontagogía.
¿Qué es lo que aporta la gerontagogía a la educación de personas mayores que no haya sido aportado ya por la educación de adultos, la pedagogía social, o la gerontología educativa? ¿Cuáles son los conceptos más significativos en el panorama teórico que hacen referencia hoy a la educación al envejecimiento y a las personas mayores? ¿Es necesario delimitar el campo y el objeto de estudio a la hora de definir una disciplina? Se trata de dar respuesta a todas estas cuestiones así como de definir el concepto de gerontagogía.
Leer menos