Un modelo orientado a la inserción social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 478, mayo ; p. 56-59Resumen:
Las escuelas de segunda oportunidad ofrecen una respuesta a la necesidad educativa y social generada por los jóvenes que han transitado por la escolarización ordinaria obligatoria sin lograr alcanzar los resultados exigidos. Estos centros plantean un modelo educativo basado en la cooperación entre distintos agentes sociales que promueve el trabajo en red para lograr una integración social y personal duradera, mediante el desarrollo de competencias profesionales, básica y sociopersonales.
Las escuelas de segunda oportunidad ofrecen una respuesta a la necesidad educativa y social generada por los jóvenes que han transitado por la escolarización ordinaria obligatoria sin lograr alcanzar los resultados exigidos. Estos centros plantean un modelo educativo basado en la cooperación entre distintos agentes sociales que promueve el trabajo en red para lograr una integración social y personal duradera, mediante el desarrollo de competencias profesionales, básica y sociopersonales.
Leer menos