Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Otra oportunidad para aprender

URI:
http://hdl.handle.net/11162/143043
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Collet i Sabé, Jordi; Tarabini-Castellani Clemente, Aina
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 478, mayo ; p. 48-51
Resumen:

Se plantea la necesidad y pertinencia de las escuelas de segunda oportunidad (E2O) a partir de la perspectiva de la justicia educativa. Para ello, los autores enmarcan, en primer lugar, el debate en el campo de la igualdad de condiciones en educación y de la educación inclusiva; en segundo lugar, sitúa en la oportunidad de la E2O en un contexto de elevada inequidad educativa; en tercer lugar plantean cinco debates clave sobre la naturaleza de la E2O.

Se plantea la necesidad y pertinencia de las escuelas de segunda oportunidad (E2O) a partir de la perspectiva de la justicia educativa. Para ello, los autores enmarcan, en primer lugar, el debate en el campo de la igualdad de condiciones en educación y de la educación inclusiva; en segundo lugar, sitúa en la oportunidad de la E2O en un contexto de elevada inequidad educativa; en tercer lugar plantean cinco debates clave sobre la naturaleza de la E2O.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; nueva oportunidad educativa; sistema de valores; cambio social; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.