Otra oportunidad para aprender
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 478, mayo ; p. 48-51Resumen:
Se plantea la necesidad y pertinencia de las escuelas de segunda oportunidad (E2O) a partir de la perspectiva de la justicia educativa. Para ello, los autores enmarcan, en primer lugar, el debate en el campo de la igualdad de condiciones en educación y de la educación inclusiva; en segundo lugar, sitúa en la oportunidad de la E2O en un contexto de elevada inequidad educativa; en tercer lugar plantean cinco debates clave sobre la naturaleza de la E2O.
Se plantea la necesidad y pertinencia de las escuelas de segunda oportunidad (E2O) a partir de la perspectiva de la justicia educativa. Para ello, los autores enmarcan, en primer lugar, el debate en el campo de la igualdad de condiciones en educación y de la educación inclusiva; en segundo lugar, sitúa en la oportunidad de la E2O en un contexto de elevada inequidad educativa; en tercer lugar plantean cinco debates clave sobre la naturaleza de la E2O.
Leer menos