Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2017Resumen:
Guía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar que se estructura en dos partes: en la primera, se presentan orientaciones generales que se derivan de las principales investigaciones sobre la temática. Estas orientaciones serán de utilidad para los y las profesionales de la educación, así como para cualquier otra persona que quiera trabajar en el día a día una socialización libre de violencia. En la segunda, se exponen líneas de actuación concretas y se sugieren actividades para trabajar esos contenidos. Cada una de las líneas de actuación se introduce por medio de una breve explicación, al final de la cual se sugieren lecturas complementarias recomendadas para ampliar información sobre esa línea, preparar de manera correcta el desarrollo de las actividades propuestas, o elaborar actuaciones propias de cada centro. La superación de la violencia en los centros educativos requiere de un trabajo profundo y constante. Profundo porque se debe trabajar la raíz de esta problemática que, como se sabe, ha estado ahí a lo largo de la historia. Se tiene el reto de cambiar los procesos de socialización respecto a las identidades de género y las relaciones humanas, alejándolas de la violencia. Se trata de un trabajo constante, no será suficiente con realizar una actividad puntual.
Guía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar que se estructura en dos partes: en la primera, se presentan orientaciones generales que se derivan de las principales investigaciones sobre la temática. Estas orientaciones serán de utilidad para los y las profesionales de la educación, así como para cualquier otra persona que quiera trabajar en el día a día una socialización libre de violencia. En la segunda, se exponen líneas de actuación concretas y se sugieren actividades para trabajar esos contenidos. Cada una de las líneas de actuación se introduce por medio de una breve explicación, al final de la cual se sugieren lecturas complementarias recomendadas para ampliar información sobre esa línea, preparar de manera correcta el desarrollo de las actividades propuestas, o elaborar actuaciones propias de cada centro. La superación de la violencia en los centros educativos requiere de un trabajo profundo y constante. Profundo porque se debe trabajar la raíz de esta problemática que, como se sabe, ha estado ahí a lo largo de la historia. Se tiene el reto de cambiar los procesos de socialización respecto a las identidades de género y las relaciones humanas, alejándolas de la violencia. Se trata de un trabajo constante, no será suficiente con realizar una actividad puntual.
Leer menos