Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
dc.contributor.advisor | Sordè i Martí, Teresa | |
dc.contributor.author | Aiello, Maria Emilia | |
dc.contributor.author | Castro Sandúa, Marcos | |
dc.contributor.author | Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa | |
dc.contributor.author | Gairal Casadó, Regina | |
dc.contributor.author | Herrero Cebrián, Carlos | |
dc.contributor.author | Melgar Alcantud, Patrícia | |
dc.contributor.author | Mondéjar Torra, Eduard | |
dc.contributor.author | Plaja Viñas, Teresa | |
dc.contributor.author | Pulido Rodríguez, Cristina María | |
dc.contributor.author | Racionero Plaza, Sandra | |
dc.contributor.author | Ramis Salas, Mimar | |
dc.contributor.author | Ríos González, José Oriol | |
dc.contributor.author | Sánchez Aroca, Montse | |
dc.contributor.author | Serradell Pumareda, Olga | |
dc.contributor.author | Serrano García, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Tellado Ruiz de Gauna, Itxaso | |
dc.contributor.author | Villarejo Carballido, Beatriz | |
dc.contributor.author | Gil Traver, Flora | |
dc.contributor.author | Soria Bollo, Bárbara | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 62-64 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/guia-para-la-comunidad-educativa-de-prevencion-y-apoyo-a-las-victimas-de-violencia-escolar/acoso-escolar/21889 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/142643 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Colaboradores: Susana Roig ; Teresa Vázquez ; Josep Mª Canal ; Ana Vallés ; Remei Gómez ; Julia Monfort ; Amparo Cervera ; Roberto Martínez ; Jordi Bosch ; Sonia Aldea ; Sara Carbonell ; Mamen Casamayor ; Raquel Aguilar ; Blanca Febre ; Adela Alamillo ; María Navarro ; Laura Natividad ; Marisol Artigues | spa |
dc.description.abstract | Guía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar que se estructura en dos partes: en la primera, se presentan orientaciones generales que se derivan de las principales investigaciones sobre la temática. Estas orientaciones serán de utilidad para los y las profesionales de la educación, así como para cualquier otra persona que quiera trabajar en el día a día una socialización libre de violencia. En la segunda, se exponen líneas de actuación concretas y se sugieren actividades para trabajar esos contenidos. Cada una de las líneas de actuación se introduce por medio de una breve explicación, al final de la cual se sugieren lecturas complementarias recomendadas para ampliar información sobre esa línea, preparar de manera correcta el desarrollo de las actividades propuestas, o elaborar actuaciones propias de cada centro. La superación de la violencia en los centros educativos requiere de un trabajo profundo y constante. Profundo porque se debe trabajar la raíz de esta problemática que, como se sabe, ha estado ahí a lo largo de la historia. Se tiene el reto de cambiar los procesos de socialización respecto a las identidades de género y las relaciones humanas, alejándolas de la violencia. Se trata de un trabajo constante, no será suficiente con realizar una actividad puntual. | spa |
dc.format.extent | 65 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2017 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.nipo | 030-17-094-2 (electrónico) | spa |