Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje autónomo de la competencia mediática : una experiencia didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/142168
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
EYFD-14_04.pdf (330.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ramos Ramos, Pablo
Fecha:
2017
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2017, n. 14 ; p. 57-70
Resumen:

Se trata de desarrollar la competencia mediática a través de un aprendizaje autorregulado. Los alumnos, tras haber dado la unidad didáctica de la música en la antigua Grecia, tuvieron que realizar un vídeo con narrador, imágenes y música sobre el tema. Ni el software a utilizar, ni la manera de realizar el vídeo fueron explicados en clase, por lo que los alumnos tuvieron que resolver los problemas por su cuenta. Los resultados de la evaluación mostraron cómo la mayoría de alumnos no tuvieron dificultad en la edición del vídeo, aunque sí se encontraron carencias en el nivel de creatividad de los proyectos y en la correcta relación entre el texto y la música.

Se trata de desarrollar la competencia mediática a través de un aprendizaje autorregulado. Los alumnos, tras haber dado la unidad didáctica de la música en la antigua Grecia, tuvieron que realizar un vídeo con narrador, imágenes y música sobre el tema. Ni el software a utilizar, ni la manera de realizar el vídeo fueron explicados en clase, por lo que los alumnos tuvieron que resolver los problemas por su cuenta. Los resultados de la evaluación mostraron cómo la mayoría de alumnos no tuvieron dificultad en la edición del vídeo, aunque sí se encontraron carencias en el nivel de creatividad de los proyectos y en la correcta relación entre el texto y la música.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza individualizada; método multimedia; enseñanza secundaria; método de proyectos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.