@article{11162/142168, year = {2017}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-14.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142168}, abstract = {Se trata de desarrollar la competencia mediática a través de un aprendizaje autorregulado. Los alumnos, tras haber dado la unidad didáctica de la música en la antigua Grecia, tuvieron que realizar un vídeo con narrador, imágenes y música sobre el tema. Ni el software a utilizar, ni la manera de realizar el vídeo fueron explicados en clase, por lo que los alumnos tuvieron que resolver los problemas por su cuenta. Los resultados de la evaluación mostraron cómo la mayoría de alumnos no tuvieron dificultad en la edición del vídeo, aunque sí se encontraron carencias en el nivel de creatividad de los proyectos y en la correcta relación entre el texto y la música.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2017, n. 14 ; p. 57-70}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {método multimedia}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {método de proyectos}, title = {El aprendizaje autónomo de la competencia mediática : una experiencia didáctica}, author = {Ramos Ramos, Pablo}, }