Nuestro pequen¿o museo de emociones
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-5Resumen:
La situacio¿n de aprendizaje pretende que el alumnado exprese y comunique emociones, sentimientos y estados de a¿nimo, propios y del resto de personas, que desarrollen su introspeccio¿n y que potencien su imaginacio¿n a trave¿s de la creacio¿n de un museo de emociones. Se trata de despertar su curiosidad y su motivacio¿n hacia las distintas manifestaciones arti¿sticas conectando el mundo exterior con las emociones ba¿sicas, siempre desde una perspectiva lu¿dica y que tenga en cuenta sus intereses. Esta situacio¿n se concibe como un reto, ya que pretende estimular la sensibilidad y la comunicacio¿n de las emociones mediante la unio¿n de la materia de Mu¿sica y la Lengua Castellana y la Literatura y la apertura al entorno, siempre con un pensamiento divergente y potenciando la creatividad a trave¿s de la vivencia, sin renunciar a los intereses del alumnado ma¿s relacionados con el mundo de lo tecnolo¿gico. Asi¿, tiene la finalidad de favorecer un equilibrio adecuado entre su destreza intelectual y su comportamiento emocional, de superar el miedo a expresarse libremente, de ser ma¿s comprensivo y empa¿tico y de dar rienda suelta a su creatividad.
La situacio¿n de aprendizaje pretende que el alumnado exprese y comunique emociones, sentimientos y estados de a¿nimo, propios y del resto de personas, que desarrollen su introspeccio¿n y que potencien su imaginacio¿n a trave¿s de la creacio¿n de un museo de emociones. Se trata de despertar su curiosidad y su motivacio¿n hacia las distintas manifestaciones arti¿sticas conectando el mundo exterior con las emociones ba¿sicas, siempre desde una perspectiva lu¿dica y que tenga en cuenta sus intereses. Esta situacio¿n se concibe como un reto, ya que pretende estimular la sensibilidad y la comunicacio¿n de las emociones mediante la unio¿n de la materia de Mu¿sica y la Lengua Castellana y la Literatura y la apertura al entorno, siempre con un pensamiento divergente y potenciando la creatividad a trave¿s de la vivencia, sin renunciar a los intereses del alumnado ma¿s relacionados con el mundo de lo tecnolo¿gico. Asi¿, tiene la finalidad de favorecer un equilibrio adecuado entre su destreza intelectual y su comportamiento emocional, de superar el miedo a expresarse libremente, de ser ma¿s comprensivo y empa¿tico y de dar rienda suelta a su creatividad.
Leer menos