@article{11162/141128, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/30/nuestro-pequen%cc%83o-museo-de-emociones/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141128}, abstract = {La situacio¿n de aprendizaje pretende que el alumnado exprese y comunique emociones, sentimientos y estados de a¿nimo, propios y del resto de personas, que desarrollen su introspeccio¿n y que potencien su imaginacio¿n a trave¿s de la creacio¿n de un museo de emociones. Se trata de despertar su curiosidad y su motivacio¿n hacia las distintas manifestaciones arti¿sticas conectando el mundo exterior con las emociones ba¿sicas, siempre desde una perspectiva lu¿dica y que tenga en cuenta sus intereses. Esta situacio¿n se concibe como un reto, ya que pretende estimular la sensibilidad y la comunicacio¿n de las emociones mediante la unio¿n de la materia de Mu¿sica y la Lengua Castellana y la Literatura y la apertura al entorno, siempre con un pensamiento divergente y potenciando la creatividad a trave¿s de la vivencia, sin renunciar a los intereses del alumnado ma¿s relacionados con el mundo de lo tecnolo¿gico. Asi¿, tiene la finalidad de favorecer un equilibrio adecuado entre su destreza intelectual y su comportamiento emocional, de superar el miedo a expresarse libremente, de ser ma¿s comprensivo y empa¿tico y de dar rienda suelta a su creatividad.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-5}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {emoción}, keywords = {creatividad}, keywords = {educación artística}, keywords = {juego educativo}, keywords = {empatía}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Nuestro pequen¿o museo de emociones}, author = {Sánchez Molina, Francisco and Domínguez Ojeda, María de las Nieves}, }