Somos grandes cocineros y cocineras
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-7Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje donde se invita al alumnado a vivenciar experiencias interactivas y motivadoras, en un clima acogedor y multicultural, concretamente en un contexto familiar y escolar con ambientes navideños. La finalidad de esta situación de aprendizaje es descubrir, investigar y experimentar sobre las diferentes tradiciones culturales y navideñas, respetando la diversidad cultural tanto de la comunidad canaria, como del país e internacionales. Para ello, los alumnos y alumnas se convierten en cocineros o cocineras desarrollando un aprendizaje competencial. El alumnado desarrolla habilidades, destrezas y conocimientos en un clima adecuado con nuevas experiencias multiculturales. Todos compartiendo los preparativos de una misma fiesta, la navidad. En plena convivencia multicultural se despierta el interés, la curiosidad y el respeto del alumnado y sus familias por conseguir un mismo objetivo, aprender entre todos y todas a mostrar respeto por la diversidad cultural y social. Partiendo de un centro de interés como es convertirse en ¿Grandes cocineros o cocineras ¿, el alumnado se siente entusiasmado por adquirir un papel activo en su aprendizaje, vivenciando nuevas experiencias culinarias y viajando a diferentes países a través del gusto por aprender. Toda la comunidad educativa se convertirá en el ingrediente del gran Plato navideño: Armonía multicultural.
Se presenta una situación de aprendizaje donde se invita al alumnado a vivenciar experiencias interactivas y motivadoras, en un clima acogedor y multicultural, concretamente en un contexto familiar y escolar con ambientes navideños. La finalidad de esta situación de aprendizaje es descubrir, investigar y experimentar sobre las diferentes tradiciones culturales y navideñas, respetando la diversidad cultural tanto de la comunidad canaria, como del país e internacionales. Para ello, los alumnos y alumnas se convierten en cocineros o cocineras desarrollando un aprendizaje competencial. El alumnado desarrolla habilidades, destrezas y conocimientos en un clima adecuado con nuevas experiencias multiculturales. Todos compartiendo los preparativos de una misma fiesta, la navidad. En plena convivencia multicultural se despierta el interés, la curiosidad y el respeto del alumnado y sus familias por conseguir un mismo objetivo, aprender entre todos y todas a mostrar respeto por la diversidad cultural y social. Partiendo de un centro de interés como es convertirse en ¿Grandes cocineros o cocineras ¿, el alumnado se siente entusiasmado por adquirir un papel activo en su aprendizaje, vivenciando nuevas experiencias culinarias y viajando a diferentes países a través del gusto por aprender. Toda la comunidad educativa se convertirá en el ingrediente del gran Plato navideño: Armonía multicultural.
Leer menos