@article{11162/141015, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/01/12/somos-grandes-cocineros-y-cocineras/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141015}, abstract = {Se presenta una situación de aprendizaje donde se invita al alumnado a vivenciar experiencias interactivas y motivadoras, en un clima acogedor y multicultural, concretamente en un contexto familiar y escolar con ambientes navideños. La finalidad de esta situación de aprendizaje es descubrir, investigar y experimentar sobre las diferentes tradiciones culturales y navideñas, respetando la diversidad cultural tanto de la comunidad canaria, como del país e internacionales. Para ello, los alumnos y alumnas se convierten en cocineros o cocineras desarrollando un aprendizaje competencial. El alumnado desarrolla habilidades, destrezas y conocimientos en un clima adecuado con nuevas experiencias multiculturales. Todos compartiendo los preparativos de una misma fiesta, la navidad. En plena convivencia multicultural se despierta el interés, la curiosidad y el respeto del alumnado y sus familias por conseguir un mismo objetivo, aprender entre todos y todas a mostrar respeto por la diversidad cultural y social. Partiendo de un centro de interés como es convertirse en ¿Grandes cocineros o cocineras ¿, el alumnado se siente entusiasmado por adquirir un papel activo en su aprendizaje, vivenciando nuevas experiencias culinarias y viajando a diferentes países a través del gusto por aprender. Toda la comunidad educativa se convertirá en el ingrediente del gran Plato navideño: Armonía multicultural.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-7}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {autonomía}, keywords = {representación de roles}, keywords = {cocina}, title = {Somos grandes cocineros y cocineras}, author = {García Rodríguez, Noelia}, }