Análisis de las notas tomadas por los alumnos en una presentación inicial de límite de una función
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10481/45498Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
PNA. 2017, v. 11, n. 3, marzo ; p. 155-179Resumen:
Se examinan las notas tomadas por alumnos de cuatro aulas de primero de Bachillerato durante una presentación inicial del concepto de límite de una función. Para ello, se ha analizado qué elementos son registrados y qué aspectos del significado del concepto de límite quedan reflejados, detectándose diferencias importantes en la transcripción de ejemplos y en los registros verbales. Las notas tienden a enfatizar movimientos únicamente en una variable o sobre las gráficas de las funciones. Se concluye con algunas reflexiones sobre la influencia potencial de estas notas en el aprendizaje del concepto.
Se examinan las notas tomadas por alumnos de cuatro aulas de primero de Bachillerato durante una presentación inicial del concepto de límite de una función. Para ello, se ha analizado qué elementos son registrados y qué aspectos del significado del concepto de límite quedan reflejados, detectándose diferencias importantes en la transcripción de ejemplos y en los registros verbales. Las notas tienden a enfatizar movimientos únicamente en una variable o sobre las gráficas de las funciones. Se concluye con algunas reflexiones sobre la influencia potencial de estas notas en el aprendizaje del concepto.
Leer menos