La escritura a través de los géneros en el marco basado en las competencias : el caso del País Vasco
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2017, vol. 26 ; p. 63-90Resumen:
El Gobierno Vasco ha puesto de manifiesto su preocupación por mejorar la formación escritora de los estudiantes. La competencia comunicativa y, por extensión, las diferentes actividades comunicativas de la lengua, entre ellas la expresión escrita, han pasado a ser esenciales no solo en las materias de lenguas, sino de manera transversal a todas las materias. Se presenta un trabajo que pretende conocer las posibilidades que el enfoque basado en los géneros discursivos ofrece para dar respuesta a esta demanda formativa. El enfoque defiende el uso de los géneros como eje para la construcción de tareas en las que se van desarrollando las habilidades para interactuar en una comunidad discursiva. El estudio realizado permite afirmar las posibilidades de aplicación de este enfoque en el marco del currículum vasco
El Gobierno Vasco ha puesto de manifiesto su preocupación por mejorar la formación escritora de los estudiantes. La competencia comunicativa y, por extensión, las diferentes actividades comunicativas de la lengua, entre ellas la expresión escrita, han pasado a ser esenciales no solo en las materias de lenguas, sino de manera transversal a todas las materias. Se presenta un trabajo que pretende conocer las posibilidades que el enfoque basado en los géneros discursivos ofrece para dar respuesta a esta demanda formativa. El enfoque defiende el uso de los géneros como eje para la construcción de tareas en las que se van desarrollando las habilidades para interactuar en una comunidad discursiva. El estudio realizado permite afirmar las posibilidades de aplicación de este enfoque en el marco del currículum vasco
Leer menos