Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de aprendizaje activo mediante Clickers en prácticas universitarias
dc.contributor.author | Perea Moreno, Alberto Jesús | |
dc.contributor.author | Salmerón Manzano, Esther María | |
dc.contributor.author | Laguna Luna, Ana María | |
dc.contributor.author | Aguilera Ureña, María Jesús | |
dc.contributor.author | Manzano Agugliaro, Francisco Rogelio | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 26-27 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/140063 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se plantea una metodología de aprendizaje proactivo de los estudiantes centrada en el uso de mandos de respuesta interactiva (clickers), complementados con cuestionarios inicial y final. Este método ha sido implantado en las prácticas de laboratorio de Fundamentos Físicos de la Ingeniería de la Universidad de Córdoba, usando tecnología Turning Point ®, dentro del marco de un proyecto de innovación docente. Se realizó una evaluación cuantitativa mediante una encuesta de satisfacción, contestada por 80 alumnos. Y mediante análisis cualitativo a través de las encuestas de la labor docente del profesorado implicado en este proyecto y las calificaciones medias obtenidas por los alumnos en las prácticas. Se ha obtenido más de un 70% de satisfacción del método en relación con el aprendizaje: participación en clase, facilidad para expresar su opinión en clase, estar pendiente de las explicaciones, y ayuda para asimilar los conceptos. Los aspectos menos valorados han sido el fomento del trabajo en grupo (51%) y el aprendizaje de la herramienta (61%). En resumen, la experiencia ha sido valorada muy positivamente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2017, v. 10, n. 20, marzo ; p. 16-27 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | respuesta | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | experiencia de laboratorio | spa |
dc.title | Experiencias de aprendizaje activo mediante Clickers en prácticas universitarias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v10i20.1009 | spa |