Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de las habilidades lingüísticas en Educación Infantil y Primaria en un contexto multicultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/139889
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
59462-178645-1-SM.pdf (446.2Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Manzano Aragüez, Desireé; Alemany Arrebola, Inmaculada
Date:
2017
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 309-329
Abstract:

Se analiza el desarrollo de las habilidades psicolingüísticas, a través del Test de Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA), a alumnos desde 2º de Infantil hasta 4º de Primaria. Se seleccionaron 386 participantes: 187 de procedencia europea y 146 bereber, de éstos 119 hablaban tamazight, pudiendo considerarse como bilingües. Las mayores diferencias en las subpruebas del ITPA se observa en la etapa de Educación Infantil obteniendo mejores resultados el alumnado de procedencia europea, disminuyendo las diferencias en la etapa escolar, lo que indica la importancia de los iguales y del docente para mejorar el desarrollo psicolingüístico del alumno.

Se analiza el desarrollo de las habilidades psicolingüísticas, a través del Test de Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA), a alumnos desde 2º de Infantil hasta 4º de Primaria. Se seleccionaron 386 participantes: 187 de procedencia europea y 146 bereber, de éstos 119 hablaban tamazight, pudiendo considerarse como bilingües. Las mayores diferencias en las subpruebas del ITPA se observa en la etapa de Educación Infantil obteniendo mejores resultados el alumnado de procedencia europea, disminuyendo las diferencias en la etapa escolar, lo que indica la importancia de los iguales y del docente para mejorar el desarrollo psicolingüístico del alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
bilingüismo; pluralismo cultural; psicología; desarrollo del lenguaje; habilidad; investigación empírica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.