Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManzano Aragüez, Desireé
dc.contributor.authorAlemany Arrebola, Inmaculada
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 326-329spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139889
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10337/8442spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el desarrollo de las habilidades psicolingüísticas, a través del Test de Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA), a alumnos desde 2º de Infantil hasta 4º de Primaria. Se seleccionaron 386 participantes: 187 de procedencia europea y 146 bereber, de éstos 119 hablaban tamazight, pudiendo considerarse como bilingües. Las mayores diferencias en las subpruebas del ITPA se observa en la etapa de Educación Infantil obteniendo mejores resultados el alumnado de procedencia europea, disminuyendo las diferencias en la etapa escolar, lo que indica la importancia de los iguales y del docente para mejorar el desarrollo psicolingüístico del alumno.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 309-329spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.titleAnálisis de las habilidades lingüísticas en Educación Infantil y Primaria en un contexto multiculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i2.10337spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem