Competencias comunicativas mediadas en estudiantes universitarios mayores : alfabetización tecnológica como experiencia innovadora
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 1 ; p. 67-77Resumen:
Se describe una experiencia de entrenamiento de competencias de alfabetización digital de un programa de estudiantes universitarios mayores, mediante aprendizaje colaborativo con una metodología de aprendizaje basado en problemas. Los resultados de la intervención mostraron que los mayores pueden aprender y aprenden competencias para la identificación de contenidos a adquirir, su búsqueda en la red, análisis y manejo; así como competencias de empleo sistemático adecuado de herramientas de comunicación interpersonal electrónicamente mediadas. Las tutorías virtuales constituyeron un importante recurso para los estudiantes. Se observa que la evaluación de la adquisición de competencias mediante rúbricas puede ser una herramienta accesible más allá de las baterias estandarizadas de evaluación
Se describe una experiencia de entrenamiento de competencias de alfabetización digital de un programa de estudiantes universitarios mayores, mediante aprendizaje colaborativo con una metodología de aprendizaje basado en problemas. Los resultados de la intervención mostraron que los mayores pueden aprender y aprenden competencias para la identificación de contenidos a adquirir, su búsqueda en la red, análisis y manejo; así como competencias de empleo sistemático adecuado de herramientas de comunicación interpersonal electrónicamente mediadas. Las tutorías virtuales constituyeron un importante recurso para los estudiantes. Se observa que la evaluación de la adquisición de competencias mediante rúbricas puede ser una herramienta accesible más allá de las baterias estandarizadas de evaluación
Leer menos