Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía González, Alfonso Javier
dc.contributor.authorBohórquez Gómez-Millán, María Rocío
dc.contributor.authorRubio Rubio, Laura
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 75-77spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2821/2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139847
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia de entrenamiento de competencias de alfabetización digital de un programa de estudiantes universitarios mayores, mediante aprendizaje colaborativo con una metodología de aprendizaje basado en problemas. Los resultados de la intervención mostraron que los mayores pueden aprender y aprenden competencias para la identificación de contenidos a adquirir, su búsqueda en la red, análisis y manejo; así como competencias de empleo sistemático adecuado de herramientas de comunicación interpersonal electrónicamente mediadas. Las tutorías virtuales constituyeron un importante recurso para los estudiantes. Se observa que la evaluación de la adquisición de competencias mediante rúbricas puede ser una herramienta accesible más allá de las baterias estandarizadas de evaluaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 1 ; p. 67-77spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleCompetencias comunicativas mediadas en estudiantes universitarios mayores : alfabetización tecnológica como experiencia innovadoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.16.1.67


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International