Models d'educació i formació de persones adultes
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/53105Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Temps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p. 187-199Resumen:
En el presenta artículo se describen las tres tipologías de modelos de educación de las personas adultas que han sido predominantes en etas dos últimas décadas. En la segunda parte del artículo se comentan algunos de los problemas de la formación de adultos y se describen algunas propuestas. Los tres modelos de educación de adultos a que se refiere son: a)( el carismático, b)el burocrático y c)el comunicativo. Estos modelos en estado puro no existen, si bien las acciones educativas se acercan según sus caracteríticas, a uno u otro. Para referirse a estas tipologías se sigue la nominación de Max Weber en las dos primeras. el tercer modelo se basa en el término 'comunicativo' dado que es común referente en autoras y autores en el campo de la educación de adultos y en el análisis social.
En el presenta artículo se describen las tres tipologías de modelos de educación de las personas adultas que han sido predominantes en etas dos últimas décadas. En la segunda parte del artículo se comentan algunos de los problemas de la formación de adultos y se describen algunas propuestas. Los tres modelos de educación de adultos a que se refiere son: a)( el carismático, b)el burocrático y c)el comunicativo. Estos modelos en estado puro no existen, si bien las acciones educativas se acercan según sus caracteríticas, a uno u otro. Para referirse a estas tipologías se sigue la nominación de Max Weber en las dos primeras. el tercer modelo se basa en el término 'comunicativo' dado que es común referente en autoras y autores en el campo de la educación de adultos y en el análisis social.
Leer menos