@article{11162/13963, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13963}, url = {http://hdl.handle.net/2445/53105}, abstract = {En el presenta artículo se describen las tres tipologías de modelos de educación de las personas adultas que han sido predominantes en etas dos últimas décadas. En la segunda parte del artículo se comentan algunos de los problemas de la formación de adultos y se describen algunas propuestas. Los tres modelos de educación de adultos a que se refiere son: a)( el carismático, b)el burocrático y c)el comunicativo. Estos modelos en estado puro no existen, si bien las acciones educativas se acercan según sus caracteríticas, a uno u otro. Para referirse a estas tipologías se sigue la nominación de Max Weber en las dos primeras. el tercer modelo se basa en el término 'comunicativo' dado que es común referente en autoras y autores en el campo de la educación de adultos y en el análisis social.}, booktitle = {Temps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p. 187-199}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {Cataluña}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {participación}, keywords = {aprendizaje profesional}, title = {Models d'educació i formació de persones adultes}, author = {López Palma, Fernando}, }