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La tarea intercomunicativa : hacia un aprendizaje comunicativo más relevante y atento a la forma

URI:
http://hdl.handle.net/11162/138793
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dam/jcr:d ...
Ver/Abrir
redele-2017-29-8-agullo-jorge.pdf (107.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Agulló Coves, Jorge
Fecha:
2017
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. 29 ; 17 p.
Resumen:

El enfoque por tareas surgió, dentro del paradigma comunicativo, con la intención de planificar la actividad didáctica en función de tareas comunicativas y no de contenidos lingüísticos, en un currículo basado en procesos. Sin embargo, las dificultades de diversos tipos acabaron por propiciar que se popularizara en la enseñanza de ELE un modelo que usa la tarea como un medio y no como un fin, preservando así los tradicionales currículos basados en contenidos, como puede verse en los manuales más difundidos. Se reflexiona sobre el origen, el valor y la utilidad del concepto de la tarea y se propone como un nuevo modelo la tarea intercomunicativa, que dirige la atención del alumno hacia la forma como parte de la acción comunicativa, propiciando así el desarrollo de la interlengua de una forma más relevante para el alumno.

El enfoque por tareas surgió, dentro del paradigma comunicativo, con la intención de planificar la actividad didáctica en función de tareas comunicativas y no de contenidos lingüísticos, en un currículo basado en procesos. Sin embargo, las dificultades de diversos tipos acabaron por propiciar que se popularizara en la enseñanza de ELE un modelo que usa la tarea como un medio y no como un fin, preservando así los tradicionales currículos basados en contenidos, como puede verse en los manuales más difundidos. Se reflexiona sobre el origen, el valor y la utilidad del concepto de la tarea y se propone como un nuevo modelo la tarea intercomunicativa, que dirige la atención del alumno hacia la forma como parte de la acción comunicativa, propiciando así el desarrollo de la interlengua de una forma más relevante para el alumno.

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Materias (TEE):
deberes; aprendizaje de lenguas; segunda lengua extranjera; lengua española
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