Mostrar el registro sencillo del ítem
La tarea intercomunicativa : hacia un aprendizaje comunicativo más relevante y atento a la forma
dc.contributor.author | Agulló Coves, Jorge | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 16-17 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dam/jcr:dbfa984c-5daf-45b7-bc7d-c39d03335790/redele-2017-29-8-agullo-jorge.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138793 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El enfoque por tareas surgió, dentro del paradigma comunicativo, con la intención de planificar la actividad didáctica en función de tareas comunicativas y no de contenidos lingüísticos, en un currículo basado en procesos. Sin embargo, las dificultades de diversos tipos acabaron por propiciar que se popularizara en la enseñanza de ELE un modelo que usa la tarea como un medio y no como un fin, preservando así los tradicionales currículos basados en contenidos, como puede verse en los manuales más difundidos. Se reflexiona sobre el origen, el valor y la utilidad del concepto de la tarea y se propone como un nuevo modelo la tarea intercomunicativa, que dirige la atención del alumno hacia la forma como parte de la acción comunicativa, propiciando así el desarrollo de la interlengua de una forma más relevante para el alumno. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. 29 ; 17 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.title | La tarea intercomunicativa : hacia un aprendizaje comunicativo más relevante y atento a la forma | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |