Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La ética y la profesionalización en Educación para la Salud

URI:
http://hdl.handle.net/11162/138388
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
Ver/Abrir
etica_profesionalizacion.pdf (705.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Martínez, Alfonso
Fecha:
2005
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2005-2006, n. 12-13, diciembre, 2ª época ; p. 33-41
Resumen:

Se revisa el papel de los distintos enfoques existentes en torno a la profesionalización de quienes intervienen en el marco de la educación para la salud y se determina si sus prácticas actuales representan un referente profesional con futuro. Tanto en uno como en otro caso se constata la necesidad de unificar criterios de formación para todos ellos en beneficio de poblaciones donde se desarrollan actuaciones promotoras de salud. Se discute igualmente el contenido de las bases éticas que deberían adoptarse en el caso de que las tendencias orientadas a su especificidad profesional se consolidasen y se materializasen que culminarían en el establecimiento de una deontología profesional específica.

Se revisa el papel de los distintos enfoques existentes en torno a la profesionalización de quienes intervienen en el marco de la educación para la salud y se determina si sus prácticas actuales representan un referente profesional con futuro. Tanto en uno como en otro caso se constata la necesidad de unificar criterios de formación para todos ellos en beneficio de poblaciones donde se desarrollan actuaciones promotoras de salud. Se discute igualmente el contenido de las bases éticas que deberían adoptarse en el caso de que las tendencias orientadas a su especificidad profesional se consolidasen y se materializasen que culminarían en el establecimiento de una deontología profesional específica.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; aprendizaje profesional; ética profesional; política sanitaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.